martes, 15 de marzo de 2016

Magdalenas (Receta Base)


¡Sorpresa! :D

Sé que han pasado dos años y no he subido recetas, pero por desgracia esto no va a tener continuidad. Llevo todo este tiempo intentando conseguir una polisomnografía que arroje un poco de luz sobre mi falta de descanso. Después de un año en lista de espera, sigo sin siquiera una carta para avisarme de cuando me la piensan hacer. En este tiempo me he hecho un seguro de salud, pero tampoco he podido hacerme la polisomnografía porque al ser una prueba de alta tecnología necesitaba al menos 10 meses de antigüedad. A la tercera va la vencida, y el miércoles 23 tendré cita con una neuróloga, con la esperanza de que esta vez el seguro sí me cubra la prueba y todo se solucione.

Hoy subo receta porque una playlist de música movida, algo de tiempo libre y espacio mental, y demasiado café, consiguieron lo imposible: He estado tres tardes cocinando sin parar para congelar y despreocuparme un tiempo, así que aprovecho para subir esta tan esperada receta. Disfrutadla mucho (y valorad cada segundo del día que no necesitáis un café cargado para conseguir hacer algo productivo, por favor. No veo el momento de que mis años de tortura somnolienta terminen. Me estoy liando... ), ¡Hasta pronto! (Espero).


P.D.: La base de la receta es de las magdalenas de capuccino de Toni Rodríguez (Delicias Veganas), el yogur lo añadí yo para darle esponjosidad, y la temperatura del horno, porque no conseguía que subieran. Además, fui midiendo los ingredientes para que quien no tenga peso (o batería, como es mi caso, jaja), pueda hacer la receta sin problemas.


RECETA

Ingredientes:

Líquidos:

110ml de Agua
100ml de Aceite
1c de Extracto de Vainilla

Secos:

120g de Azúcar
110g de Harina
60g Almidón de maíz
1/2c de Sal
1c de Levadura
1/4c de Bicarbonato

Medidas en tazas:

Líquidos:

1/2 Taza de Agua
1/2 Taza de Aceite (menos unos 2mm)
1 Yogur vegetal
1c de Extracto de Vainilla

Secos:

2/3 Taza de Azúcar
1Taza de Harina
1/2Taza (muy llena) de Almidón de maíz
1/2c de Sal
1c de Levadura
1/4c de Bicarbonato


Primero, precalienta el horno a 240ºC (CUIDADO: Lee las notas de debajo de la receta.).
Después, mezcla todos los ingredientes líquidos en el baso de la batidora o en un procesador de alimentos. A continuación, pon los ingredientes secos en un bol y añádelos al vaso de la batidora.
Bate la masa o remueve bien (si no te cabe en el vaso), asegurándote de que no queden grumos.

Para seguir, añade los ingredientes que hayas elegido (extractos, frutas, cacao - 20g -, etc), mezcla bien y pon la masa en los moldes ayudándote de una cuchara (o de una taza de medir de 1/4) - te aconsejo poner papel vegetal sobre la bandeja para evitar tener que rascar masa quemada si cae alguna gota.

Mete las magdalenas en el horno y mantenlas a 240ºC unos 5 - 10 minutos. Pasado ese tiempo, baja la temperatura a 220ºC sin abrir el horno en todo el proceso, manteniéndolas dentro unos 20 minutos. Si quieres que las magdalenas queden blanditas por arriba, pon un trozo de papel vegetal encima, si las quieres crujientes, déjalas así. (Este es el mejor momento para fregar, ¡jajaja!)
Pasado ese tiempo, abre el horno despacio y mete un palillo en el centro de una de ellas, si sale prácticamente limpio, puedes sacarlas.

Una vez fuera del horno, deja que se templen a temperatura ambiente y posteriormente, enfríalas al menos 3 horas en la nevera. Finalmente, saca las que te vayas a comer (una media hora antes de servirlas) para que pierdan el frío de la nevera y decóralas si lo deseas*.


*Sugerencias de decoración y distintas variedades, en próximos posts.


¡Nos leemos en la próxima merienda! :)

2 comentarios:

  1. Elenaaaa, no tengo basossss

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, esperemos que pronto puedas estar por aquí ya que tu blog tiene muy buena pinta, un saludo!

    ResponderEliminar